Fundación Hermes Music
Fundación Hermes Music Traigamos el Orgullo Puesto

Traigamos el Orgullo Puesto

México se encuentra en una etapa de cambio y de renovación. Todos los mexicanos debemos de estar orgullosos de nuestra cultura.

Ayúdemos difundiendo la belleza y la cultura huichol

El arte huichol y la música se fusionan en este programa y nos brindan una nueva razón para sentirnos orgullosos de nuestras raíces.

México es un país con profundas raíces culturales, por toda la República encontramos manifestaciones de las diferentes culturas indígenas que forman parte de nuestra nación. Una de estas culturas destaca por su profunda visión espiritual, su cosmología del mundo, y su arte. Tales aspectos religiosos, espirituales y culturales son los que caracterizan al pueblo Huichol (wirrarica) que se encuentran en los estados de Jalisco y Nayarit.

En estos estados habitan más de 45,000 huicholes hermanados por su lengua y tradiciones únicas. Agrupados en diferentes poblaciones, ellos poseen la guía de sus Mará’akame o gobernadores, además de un sin número de preceptos para la organización comunitaria. A pesar de que el arte huichol tiene gran valor a nivel mundial, ellos viven en condiciones de extrema pobreza, padecen hambruna y otras calamidades.

Arte Huichol Fundacion Hermes Music Arte Huichol Fundacion Hermes Music

La Fundación Hermes Music, desde hace décadas, ha desarrollado en México y en el extranjero una fuerte promoción del trabajo de los artesanos huicholes, obsequiando a artistas y personalidades de talla internacional como Deepak Chopra, Shakira, Carlos Santana, BB King, Elton John y Paul McCartney, entre varios más, numerosos instrumentos musicales y piezas decoradas con el asombroso diseño multicolor, realizado por las manos maestras de los artesanos huicholes.

Traigamos el Orgullo Puesto reúne a dos instituciones: Fundación Hermes Music y CONACULTA, que con el apoyo de numerosos artistas y personalidades del espectáculo impulsarán este proyecto altruista, para exaltar el arte y la cultura huichola a través de la música y favorecer a los que menos tienen.

En suma “Traigamos el Orgullo Puesto”, es un programa encaminado principalmente a la difusión de la cultura huichola, invitando a todos a portar con orgullo la belleza de su maravillosa artesanía, con el fin de mejorar su calidad de vida, mientras de forma simultánea se da continuidad a los programas de educación musical para niños y jóvenes de escasos recursos y a la sociedad en general, para que la música sea un estímulo en sus vidas y un modo de fomentar la armonía, la paz social y la promoción de nuestras culturas indígenas en el ámbito nacional e internacional. Este programa consolida la labor que la fundación Hermes Music ha desarrollado en los últimos años a través de las acciones encabezadas por su presidente el Sr. Alberto Kreimerman.

La Fundación Hermes Music y CONACULTA, con el apoyo de personalidades del medio artístico, musical y de la sociedad civil, trabajarán juntos para que el programa “Traigamos el Orgullo Puesto” logre el objetivo de generar trabajo, talento, paz, amor y acrecentar los valores éticos de cada uno de los mexicanos. Podemos concluir que el programa logrará que todos sientan la integridad de “Traer el Orgullo Puesto”.

Contáctanos

Fundación Hermes Music, tiene sede en la Ciudad de México, además tiene también oficinas en Guadalajara, Jalisco, México. Puede comunicarse con nosotros a través del siguiente formulario de contacto o vía telefónica a través de los siguientes números:

Oficinas en CDMX

Naranjo 76, Santa María La Ribera, 06400, México, CDMX.

CDMX: +52(55)5002-2200
Ext. 1151