Fundación Hermes Music

Festivales de Fundación Hermes Music

Fundación Hermes Music ha participado y también ha sido anfitrión en múltiples festivales musicales que llevan como objetivo fomentar la cultura y educación en nuestro país.

Fundación Hermes Music ha participado y también ha sido anfitrión en múltiples festivales musicales que llevan como objetivo fomentar la cultura y educación en nuestro país.

Algunos de ellos en colaboración con el consejo nacional para la cultura y las artes (CONACULTA), EJE Ejecutantes, Músicos SUTM, entre muchos otros.

Grandes talentos de talla internacional forman parte del elenco e inspiran a muchos jóvenes, motivándolos a que la música forme parte de su vida inclusive profesional.

Con la asistencia de miles de espectadores, los festivales musicales en Fundación Hermes Music han tenido un rotundo éxito en nuestro país y algunos han tenido numerosas ediciones, entre ellos el “Festival Musical” y la “Muestra Internacional de Jazz”.

“Música para un mundo mejor”, “Despierta México” y “Claro que se puede” son algunos de los festivales que se han llevado acabo en donde Fundación Hermes Music ha sido el principal organizador.

Festival "Claro que se Puede"

Claro que se Puede, busca continuar la labor de Fundación Hermes Music, A.C., realizada en diversos lugares de México, para la difusión de la cultura musical entre niños, jóvenes y adultos de nuestra sociedad en general, así como entre comunidades indígenas y grupos marginados o de escasos recursos.

Es un proyecto de desarrollo cultural impulsado por Fundación Hermes Music, A.C. y la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, con el objetivo de expandir a más ciudades y asociaciones los programas que durante años ha trabajado la fundación en pro de cultura musical, planteándose 5 objetivos

Expandir a más ciudades y asociaciones los programas de educación musical gratuita de guitarra, bajo, batería y teclado, dirigidos a comunidades indígenas, niños y jóvenes de escasos recursos.

Donación de instrumentos musicales en comunidades, asociaciones civiles e instituciones de cultura, en distintos estados de la República Mexicana.

Continuar con la difusión del trabajo artesanal de las diferentes comunidades indígenas, principalmente la huichola, con la realización de exposiciones de instrumentos musicales intervenidos con arte huichol.

Organizar dos festivales musicales, uno en Jalisco y otro en la Ciudad de México, donde se presentarán en vivo a los beneficiados de este Programa de Educación Musical, alternando con varios artistas de prestigio.

Efectuar un reconocimiento a músicos mexicanos de gran trayectoria y talento, apoyándoles con instrumentos musicales e invitándoles a sumarse al programa social.

Festival "Despierta México"

México es un país de gran riqueza cultural. La diversidad de sus costumbres, artes y formas de vida se manifiestan de norte a sur por todo el territorio nacional, a través múltiples tradiciones, desde la conservación de sus plazas y edificios históricos.

La Fundación Hermes Music, considera necesario “despertar” con firmeza hacia un horizonte de desarrollo cultural, en favor de los sectores más vulnerables de la población, comprometiéndose en esta tarea con el programa Despierta México.

Donativos de instrumentos musicales a escuelas de bajos recursos y población infantil en situación de calle, atendidos por diversas instituciones.

Algunos de los donativos estarán complementados con maestros dedicados a la enseñanza de la música para menores, contribuyendo a la generación de empleo para docentes.

La “Exhibición de Artesanía Huichol”, recorrerá las principales ciudades del país, para que miles de mexicanos se maravillen y aprecien la belleza de esta etnia indígena.

Los Festivales de Música con cobertura nacional esta abierto a todos los géneros musicales apoyando el talento de niños y jóvenes, reforzado por artistas de renombre.

Reconocimiento a la trayectoria de varios músicos nacionales, virtuosos en diferentes géneros musicales, que han llevado la difusión de su arte a nivel nacional e internacional.

Despierta Mexico

Festival de "Música Contemporánea para Un Mundo Mejor"

En el programa “FESTIVAL DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA PARA UN MUNDO MEJOR”, en donde apoyamos el desarrollo de más programas de educación musical para que un gran número de niños, jóvenes y adultos puedan aprender a tocar un instrumento.

Este programa fomenta hoy lo mejor de nuestra cultura ya que también apoyamos a las comunidades Wixáricas promoviendo su cultura a través de exposiciones y los festivales musicales en los que se da a conocer la Música Contemporánea a nuestra sociedad.

Festivales de Fundación Hermes Music Festivales de Fundación Hermes Music Festivales de Fundación Hermes Music

Programas enfocados a la educación musical, con nuevos instrumentos en los cursos, apoyado de profesionales altamente capacitados, quienes enseñarán a los niños, jóvenes y adultos el aprendizaje de diversos instrumentos musicale.

Producción de videos e impresión de material didáctico para incrementar la presencia nacional de cursos de música gratuitos, para de igual manera promover el trabajo que se viene realizando con los artesanos de comunidades indígenas.

Donación de instrumentos musicales a niños, jóvenes y adultos mayores, asociaciones civiles, sociedad en general de bajos recursos o en situación de calle, instituciones y músicos profesionales como reconocimiento y apoyo a su trabajo.

Festivales Musicales donde participan los beneficiados del programa de educación musical, así como artistas de prestigio, compartiendo el mismo escenario.

Apoyo a las distintas comunidades Wixáricas (Huicholes), promoviendo su cultura a través de exposiciónes mostrando sus piezas de arte huichol.

Festival "Música para un Mundo Mejor"

La música es una manifestación del espíritu humano. Escucharla, aprenderla o crearla, contribuye de modo significativo a exaltar en las personas lo mejor de sí mismas, además de ofrecerles esparcimiento y goce estético.

Música para un Mundo Mejor, es realizada en diversos lugares de México, para la difusión de la cultura musical entre niños, jóvenes y adultos, así también en las comunidades indígenas y grupos marginados o de escasos recursos.

Programa de Educación Musical gratuita, dirigido a comunidades indígenas, niños y jóvenes de escasos recursos, con método a un año de enseñar el Nivel Básico de Interpretación de Instrumento Musical en distintas modalidades

Donaciones de instrumentos musicales en comunidades e instituciones de cultura, en distintos estados de la República Mexicana, como apoyo complementario del Programa de Educación Musical.

Continuar con la difusión del trabajo artesanal de las diferentes comunidades indígenas, principalmente la huichola, con la realización de 4 exposiciones de instrumentos musicales intervenidos con arte huichol.

Organizar dos festivales musicales, uno en Jalisco y otro en la Ciudad de México, donde se presentarán en vivo a los beneficiados de este Programa de Educación Musical, alternando con varios artistas de prestigio.

Efectuar un reconocimiento a músicos mexicanos de gran trayectoria y talento, apoyándoles con instrumentos musicales e invitándolos a sumarse al programa social.

Fundación Hermes Music Música para un Mundo Mejor

Música para un Mundo Mejor, difunde y apoya la cultura musical de nuestro país, llevándola a los corazones de muchas personas y reconociendo el talento de músicos de amplia trayectoria, así como la invaluable aportación de los artesanos indígenas de México.

La experiencia nos dice que el camino a seguir puede ser tan sencillo como ofrecer alegría y esperanza al mundo, a través de la música.

¡Súmate a nosotros, solos no podemos, te necesitamos para hacer la diferencia!

Jean Paul Bideau en la 8va. Muestra Internacional de Jazz

Mario Parmisano en la 9ª Muestra Internacional de Jazz

Contáctanos

Fundación Hermes Music, tiene sede en la Ciudad de México, además tiene también oficinas en Guadalajara, Jalisco, México. Puede comunicarse con nosotros a través del siguiente formulario de contacto o vía telefónica a través de los siguientes números:

Oficinas en CDMX

Naranjo 76, Santa María La Ribera, 06400, México, CDMX.

Teléfono

CDMX: +52(55)5002-2200
Ext. 1151

Correo Electrónico

contacto@fundacionhermesmusic.org


Este sitio utiliza Cookies

Usamos cookies y otras tecnologías automatizadas para mejorar el rendimiento, personalizar y mejorar nuestro sitio web. Consulte nuestro Aviso de privacidad para obtener más información.